ALARAMA PERIMETRAL

es un sistema de seguridad anti-delincuencia que sirve para proteger las áreas al aire libre de su hogar o negocio contra el robo y el vandalismo. Este mecanismo de seguridad ayuda a prevenir que las amenazas externas no entren en contacto con las instalaciones interiores.


El sistema de protección perimetral garantiza el resguardo del área delimitada y es la primera línea de defensa de una propiedad. Los sensores perimetrales exteriores detectan cada movimiento que hace el intruso y dispara la alarma antes de que se acerque a su casa o negocio.



El sistema de alarma perimetral para casas o empresas está compuesto por una central de alarma digital y rayos lineales que se instalan alrededor de la propiedad, generando un campo de rayos infrarrojos que si es atravesado provoca la activación de la alarma. Cada barrera perimetral está conformada por un emisor y un receptor de 2 ó 4 haces infrarrojos.

FUNCION DE UNA ALARMA PERIMETRAL

Cuando el sistema detecta una intrusión, se activa la sirena sonora y se envía una señal de alerta por mensaje de texto (SMS) a teléfonos celulares, ocupando para ello, el chip telefónico móvil insertado previamente en un dispositivo con tecnología GSM/GPRS que se debe agregar al sistema.


Este aparato es de vital importancia para activar los protocolos de seguridad externos, lo que permite inmediatamente avisar a otras personas del disparo de la alarma.


Esta solución en combinación con otros sistemas de seguridad, como la vigilancia por cámaras y las alarmas de intrusión, otorgan un grado mayor de tranquilidad a los dependientes de la propiedad protegida.