Cerco concertina


La instalación de un cerco concertina es una medida de seguridad muy empleada en domicilios particulares o negocios. 

La concertina es un tipo de alambre de acero galvanizado que presenta un diseño particular con puntas realmente punzantes. En el caso de que alguien intentará cortar la concertina, demorará varios minutos y además requerirá de una herramienta específica para facilitar el trabajo.

La principal función de la concertina es ser utilizada como cerco de seguridad en los perímetros de un inmueble para restringir el paso de cualquier intruso. Es un elemento fácil de instalar en muros, brindando mayor seguridad en la propiedad debido a que significa una amenaza física importante para los individuos que deseen saltarla.


¿Para qué sirve la concertina de seguridad?

La concertina de seguridad es una barrera alámbrica que permite evitar cualquier clase de intrusión por parte de terceros. Precisamente, los posibles ladrones desisten en su accionar debido a que la concertina atentaría directamente sobre su integridad física. Si quieren atravesar la barrera de concertina, la persona podrá tener graves heridas en su piel, además de quedar atrapada. 

En realidad, la concertina es un alambrado de seguridad empleado frecuentemente en hogares y comercios que los protege de posibles ataques delictivos. La concertina de seguridad es una opción muy solicitada debido a los bajos costos de instalación, mantenimiento y la eficacia que brinda.

Ventajas del alambrado de seguridad

Disponer del alambrado de seguridad supone las siguientes ventajas: 
Es fácil de instalar
Seguro para intrusos externos
Se puede personalizar en cuanto a sus dimensiones
No produce residuos
Se puede reemplazar fácilmente
No genera gastos de mantención
 

¿Qué tipos de concertinas hay en el mercado?


Los tipos de concertinas que hay en el mercado son las siguientes:
Concertina simple: Se caracteriza por tener menos espirales y es utilizada en áreas de poco riesgo.
Concertina de doble grabado: Presenta un diseño más complejo, debido a que combina sus espigas para garantizar mayor seguridad.
Concertina electrificada: Está conectada a la corriente eléctrica y es considerada como la más segura. Por lo general, es la más elegida para ser instalada en comercios o casas de amplio perímetro debido a su alta eficacia.
 

¿Cómo complementar el alambre de concertina?


El alambre concertina se puede complementar con sistemas de seguridad que posea cámaras. De este modo, todo el perímetro de la propiedad no solamente estará protegido, sino también correctamente vigilado. Por medio de las cámaras de seguridad, los propietarios del inmueble tendrán acceso a todo lo que acontece. Es una ventaja sustanciosa debido a que no se requiere de la presencia dentro de la propiedad, sino que a la distancia puede saber qué es lo que está aconteciendo y activar la alerta en caso de ser necesario.