Ventajas de una cámara vigilancia IP

Las cámaras de vigilancia IP son dispositivos de captación y grabación de imágenes que funcionan en red gracias a un software integrado. De forma genérica, las cámaras IP funcionan igual que un ordenador: tienen su propia dirección IP y se conectan a una red a través.



¿Para qué sirve una cámara de vigilancia IP?


Si estás pensando en instalar cámaras de vigilancia en tu negocio, debes buscar los modelos que se adapten mejor a tus necesidades. Las cámaras de vigilancia IP son totalmente seguras y versátiles porque, gracias a ellas, podrás ver en tiempo real qué ocurre en su ubicación. Es decir, podrás controlar tu negocio de manera estés donde estés, desde cualquier lugar. Además, estos equipos son totalmente autónomos, pues están provistos de potentes procesadores para transformar y emitir imágenes.

Como dispositivos de vídeo que se conectan a través de Internet, las cámaras IP o cámaras de red son la mejor alternativa a las cámaras CCTV tradicionales, tanto por su utilidad como por su precio y facilidad de instalación. Además de emitir vídeo en tiempo real, por tratarse de un software conectado a la red también pueden comprimir vídeos y enviarlos. E incluso existe la posibilidad de enviar correos electrónicos con imágenes a través de ellas.